viernes, 2 de mayo de 2014

Aislamiento térmico en edificios antiguos y casas rurales

rehablitación aislamiento térmico


En edificios antiguos y casas rurales o antiguas suele haber problemas de aislamiento térmico ya que en este tipo de edificaciones no se solían poner ningún material aislante y muchas de ellas tienen perdida de calor por ventanas y paredes, las cuales dejan pasar con facilidad el aire del exterior.


Al no tener un aislamiento térmico en edificios adecuado se produce una entrada y salida de aire del exterior y eso produce un gasto constante de energía para poder conseguir restablecer la temperatura ideal tanto en verano como en invierno. En verano el calor pasa las paredes y entra el calor así que debemos poner el aire acondicionado para neutralizar este aumento de temperatura, en invierno por el contrario el frío del exterior entra por rendijas y paredes haciendo que la calefacción este todo el día encendida para aumentar la temperatura en el interior.


Es cierto que cada vez hay mas comunidades y ayuntamiento que ofrecen ayudas para la rehabilitación de casas y edificios, por lo que hacer un buen aislamiento térmico como puede ser el aislamiento ecológico con celulosa es una opción al alcance de cualquiera ya que este tipo de inversión en aislamiento se suele recuperar en tan solo unos años.


En el caso de las paredes sin aislamiento térmico la perdida energética es muy grande y aunque antiguamente se necesitaba mucho espacio e inversión para conseguir un buen aislamiento térmico, hoy en día hay técnicas muy rentables y económicas para aislar las paredes. Incluso este tipo de técnicas con aislamientos ecológicos están recomendadas para todo tipo de superficies y cavidades y se consiguen inyectando o proyectando borra de celulosa mezclada con sales bóricas. La aplicación es sencilla y sin obras así que digamos que este tipo de aislamientos esta pensado para casi cualquier hogar y casa, como para grandes edificaciones y edificios de vecinos.


Es cierto que hoy por hoy casi cualquier edificación de nueva construcción viene provisto de aislante térmico aunque no siempre es suficiente para cada caso. En el lugar de casas rehabilitadas es muy sencillo que el aislamiento posterior a la rehabilitación este en mal estado o no sea lo suficiente así que es recomendable aplicar este tipo de aislamientos térmicos de igual manera.


La entrada Aislamiento térmico en edificios antiguos y casas rurales aparece primero en Inyectado en Paredes | ECOMARC.


http://bit.ly/1pW0jeI

No hay comentarios:

Publicar un comentario